FIID importancia aprender japonés
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional de Idiomas trajo a su programa de talleres el acceso a nuevas formas de enseñar y aprender nuevas lenguas, es el caso del “taller de caligrafía Japonesa”, actividad coordinada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), invitado de honor a esta feria.

Este taller fue impartido por el maestro de japonés del Politécnico Nacional quien declaró que la importancia de dominar el idioma japonés cobra mayor relevancia en tiempos recientes debido a las fuertes inversiones del país oriental a estados como Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, pero también por el interés que tiene la población joven por aprender la lengua de origen de la cultura del manga y anime.

FIID importancia aprender japonés
Fotografía: Celia Niño

“Muchas de las personas que entran a estudiar japonés son jóvenes y lo hacen por el interés que tienen y su afición al manga, las películas japonesas entonces es también una parte muy importante de las personas que estudian japonés y efectivamente como usted lo dice, ese interés logra que salgan a delante y alcancen niveles también elevados, creo que lo importante es primero que nos guste y que tengamos a veces claro para qué y por qué queremos estudiar japonés y creo que eso nos ayuda muchísimo” .

Actualmente las lenguas orientales han sido de las que más adeptos han sumado, sin embargo en México no existen aún tantas escuelas para la formación presencial, por lo que se ha detectado que muchos jóvenes acceden a la enseñanza del japonés a través de plataformas web que atienden sus necesidades de aprendizaje, según reconoció el profesor Arturo Contreras.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here