En febrero próximo el CGU elegirá al nuevo rector general de la UdeG para el periodo 2019-2025
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El nuevo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) deberá ser elegido en febrero próximo, mediante el voto de los integrantes del Consejo General Universitario (CGU).

Será en la sesión del 19 de diciembre, cuando arranque formalmente el proceso de sucesión, al integrarse la Comisión Especial Electoral, informó el rector general Miguel Ángel Navarro Navarro.

Se calcula que en enero próximo se publicará la convocatoria para que se inscriban los candidatos a rector general.

“(La convocatoria saldría en enero. Elegida la Comisión Especial Electoral, ellos tienen que ponerse a trabajar, redactando la convocatoria para que en enero, cuando esté lista, entonces se publica en La Gaceta”, explicó.

Una vez inscritos los candidatos, la Comisión Especial Electoral fijará la fecha de campaña, donde los aspirantes a rector presenten sus planes de trabajo para el periodo 2019-2025.

“Seguramente la elección del nuevo rector tendrá que darse en el mes de febrero. No sé la fecha exacta, pero tendría que ser en enero, porque en marzo es un mes que tendremos que dedicarlo a hacer una correcta y pulcra entrega-recepción”, indicó.

En lo personal, Miguel Ángel Navarro señaló que no piensa jubilarse, pese a que ya tiene 45 años como docente de la UdeG.

“No, no me quiero jubilar, tengo 45 años como académico en la UdeG, a estas alturas, la verdad, pertenecer y trabajar para mi universidad, es una de mis más grandes satisfacciones y seguiría haciéndolo”, dijo.

Por otra parte, el CGU pretende aprobar el Presupuesto 2019 también en la sesión del 19 de diciembre, con la expectativa de que se incremente 6% el gasto, en comparación con el Presupuesto de 2018, en el que se ejercen alrededor de $13 mil millones.


Ignacio Pérez Vega