Por falta de convenios, no es ilegal depositar aumento a policías en distintas cuentas de banco




Guadalajara, Jalisco.

No se violaron las reglas de operación al haber depositado a Tlaquepaque el dinero para el aumento a policías, en otra cuenta bancaria distinta.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, luego de comparecer en la Glosa Legislativa del V Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

Dijo que el depósito se realizó en una cuenta bancaria donde se concentran los recursos para el personal que está comisionado a la Fuerza Única del Estado, porque no hay convenios.

“Como no habían aperturado la cuenta para este nuevo programa de homologación de sueldos y ante la exigencia de depositar los recursos y como no habían firmado los convenios, se optó por depositarles en esa cuenta mientras firman el convenio con la Fiscalía del Estado. Si era necesario pero estaba la presión hasta que hubiera convenios respectivos”.

"¿Pero violentaron reglas de operación?", cuestionó Señal Informativa.

“No porque aparecen como deudores del erario. No se han asignado al presupuesto esos recursos. Aparecen como deudores del erario hasta que firmen el convenio y ya se aplique presupuestalmente”.

Señaló que Tlaquepaque no ha regresado los dos millones de pesos para ese fin, como declaró la alcaldesa.

Durante la glosa, Pérez Partida informó que en la administración de Aristóteles Sandoval Díaz se ha aprobado deuda por 6 mil 900 millones de pesos. En total la deuda estatal s de 17 mil 579 millones de pesos.

Reveló que el programa de fotoinfracciones registró 402 millones en 2017. En 2016 había recibido 427 millones. Esto se debió a que se suspendió por unos meses.