plaza de los mariachis Guadalajara
Fotografía: Noticias 1070
Guadalajara, Jalisco.

Falla sentencia a favor del propietario de la concesión de la Plaza de los Mariachis en Guadalajara, Gustavo Ruíz Velazco.

Aunque la síndica de Guadalajara dijo desconocer los efectos de la sentencia, advirtió que ninguna resolución estará por encima de los reglamentos municipales, lo que redunda en que aunque Ruiz Velazco ganara el juicio, sus actividades comerciales en este espacio no podrán continuar, detalló la síndica Anna Barbara Casillas.

“Aclarar que este Ayuntamiento no ha sido notificado de dicha sentencia y este que independientemente del contenido de la sentencia, cualquier giro que se realice en la ciudad y en el primer cuadro del Centro Histórico pues tiene que cumplir con los reglamentos, leyes y normas aplicables como el reglamento de giros, planes parciales, etcétera, es decir, ninguna sentencia tampoco está por encima de la ley”, dijo.

La representante legal del Ayuntamiento de Guadalajara agregó que los efectos de la sentencia son definitivos, sin embargo aún podrían dar batalla legal para revocar la concesión y continuar con las obras públicas que actualmente se ejecutan en la zona, con un presupuesto de tres millones de pesos para renovar la imagen urbana de plaza de los Mariachis.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here