La exposición de monstruos de Guillermo del Toro será en Mayo
Fotografía: Gatopardo




Zapopan, Jalisco.

Es un hecho. Será en el mes de mayo cuando llegue la Exposición "En casa con los monstruos" del cineasta Guillermo del Toro a el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), confirmó el presidente del Patronato del Festival de Cine de Guadalajara, Raúl Padilla López.

Teníamos pensado inaugurar esta exposición durante los días del festival, pero no se pudo por una razón que, además es muy conocida públicamente. El año pasado la zona por la que vive Guillermo del Toro que es el área de Montecarlo una serie de barrios conurbados en Los Ángeles, hubo incendios muy fuertes que pusieron en riesgo muchas casas, entre éstas la de Guillermo del Toro, explicó.

Indicó que tras esta situación, trajo un retraso por alrededor de seis a ocho semanas por el tema de los seguros y el cuidado de las piezas, no obstante, enfatizó estas no tuvieron ningún daño, sólo estuvieron expuestas al humo.

Resaltó que está exposición que ya se ha exhibido en diversos museos del mundo con alrededor de 400 piezas, en su tierra natal estará exhibiendo más del doble de piezas representativas del cine fantástico en México y América Latina .

Asimismo, informó que el montaje ya está en proceso para instalar esta exposición que estará por alrededor de cinco meses en exhibición en el MUSA.

http://udgtv.com/44lab/entregaran-beca-jenkins-del-toro-durante-ficg-2019/