Explosión en Bolonia
Fotografía: La Vanguardia (Twitter)
Roma, Italia.

Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy cuando un camión cisterna que transportaba combustible explotó en un puente de una carretera de circunvalación a las afueras de la ciudad de Bolonia, en el norte-centro de Italia, informó la agencia de noticias ANSA.

Una funcionaria de la prefectura de Bolonia dijo a Xinhua, con la condición de guardar el anonimato, que 67 personas sufrieron quemaduras o heridas por cristales y escombros que salieron volando por la explosión y que dos de ellas están graves.

La funcionaria no confirmó si las dos personas murieron, pero sí que el camión explotó después de chocar en el paso elevado de la carretera de circunvalación cerca de Borgo Panigale, en las afueras de Bolonia.

Una serie de explosiones siguió a las llamas que se propagaron a los autos de una concesionaria cercana. La policía estatal publicó un video en Twitter que muestra un camino con un gran cráter oscuro causado por la explosión.

“Unidades centrales y caninas de Búsqueda y Rescate Urbano fueron enviadas al lugar”, escribió la unidad de bomberos en un tuit a las 15:00 horas local, junto con un video aéreo que mostraba una columna de humo negro que ascendía sobre un área periférica de Bolonia. Se están realizando vuelos de reconocimiento de helicópteros”.

Una integrante de la Agencia de Protección Civil local, que tampoco quiso dar su nombre, dijo a Xinhua que “sabemos que gente resultó herida y las ambulancias están en el lugar”.

Sky TG24 mostró una foto del puente colapsado parcialmente y el canal público de televisión RAI News 24 publicó un video tomado desde un auto en la carretera de circunvalación que muestra una violenta explosión, llamas elevadas y humo ascendente.

El periódico La Repubblica describió “un escenario apocalíptico” pues un camión “que probablemente transportaba material inflamable” chocó y se incendió.

“Una columna de fuego y humo negro es visible desde la mitad de la ciudad”, señaló el periódico. Un helicóptero contra incendios está tratando de sofocar las llamas con agua de un río cercano, agregó el periódico.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here