La Asamblea Magisterial Democrática pide que Francisco Ayón sea destituido tras su regreso como secretario de Educación




Guadalajara, Jalisco.

Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática exigen la destitución de Francisco Ayón López, tras su regreso como titular de la Secretaría de Educación, a la que renunció el 1 de diciembre para buscar una candidatura en el PRI.

Ayón López estuvo fuera de la Secretaría de Educación, del 1 de diciembre al 2 de abril, esto es, cuatro meses, tiempo en que asumió el cargo quien se desempañaba como coordinador, Alfonso Gómez Godínez.

“Al no conseguir el hueso que quería, decidió regresar, convirtiendo a la educación en plato de segunda mesa”, se lee en un mensaje que la Asamblea Magisterial Democrática, envió a sus seguidores en redes sociales.

Asamblea Magisterial Democrática Paco Ayón Fotografía: Medios

Los días 9 y 10 de abril, en la reanudación de clases, tras el periodo vacacional de dos semanas, los profesores afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalaron que van a colocar mantas y carteles en los planteles educativos, expresando el rechazo a la Reforma Educativa y pidiendo la salida de Francisco Ayón.

La Asamblea Magisterial tiene previsto realizar movilizaciones en las semanas siguientes, para intensificar su oposición a la Reforma Educativa, en el contexto del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.


Ignacio Pérez Vega