UdeG Pacto Estatal Seguridad
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Un Pacto Estatal por la Seguridad fue una de las exigencias concretas que hizo el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, durante la marcha por la Seguridad de Todos.

La petición establece que los funcionarios municipales y estatales responsables de las policías y agencias de seguridad, hagan a un lado cualquier diferencia política y cumplan con la coordinación que les obliga la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.

Bravo Padilla solicitó como segundo punto que se asignen mayores recursos económicos a las policías municipales y a la estatal, para dar resultados y reducir los delitos. El rector reconoció que hay carencias y déficit en el trabajo policiaco.

La tercera exigencia que hizo la UdeG, a los gobiernos de Jalisco y municipales es que se establezca una mesa ejecutiva, donde estén representados las comisarías municipales y la estatal, con un asiento para la Universidad y revisar cada 15 días los problemas, los puntos de riesgo y los avances en materia de seguridad.

En especial, el rector pidió que se ataquen los puntos de narcomenudeo existentes en las cercanías de las preparatorias y los centros universitarios, ya que está en juego la integridad de 270 mil estudiantes y docentes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here