Estudiante hiere tiroteo escuela Los Ángeles
Fotografía: Medios
PalmdaleEstados Unidos.

Un muchacho de 14 años fue detenido este viernes sospechoso de haber disparado en una escuela cerca de Los Ángeles y herido a un compañero de clases.

El tiroteo fue reportado en la secundaria de Highland, en la localidad de Palmdale, unos 65 km al norte de Los Ángeles.

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles informó en Twitter que el herido -estudiante, también de 14 años- recibió un disparo en el brazo y fue trasladado al hospital. Está “en condición estable”.

Agregó que el arma de fuego que se habría utilizado en el tiroteo -un rifle- fue “recuperada” fuera del campus y que “un joven hispano”, igualmente estudiante de la escuela, fue detenido en las inmediaciones.

“Estoy razonablemente seguro que la amenaza se contuvo”, dijo el sheriff Jim McDonnell.

La secundaria mantuvo el cierre de emergencia -con los estudiantes dentro- hasta cerca de las 10h30 locales (17h30 GMT), tres horas y media después del primer llamado de emergencia.

“No hay más amenaza en Highland High School”, escribió la escuela en la red social. “Los estudiantes están siendo entregados a sus padres o representantes”.

Tras el primer llamado de emergencia, pasadas las 7H00 (14H00 GMT), un fuerte contingente de policías se trasladó hasta la secundaria.

“Nos preocupa mucho la seguridad de nuestros niños”, escribió el superintendente del distrito escolar de Palmdale, Raul Maldonado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here