Con la llegada de material, este fin de semana podrían concluir las fumigaciones contra el dengue
Fotografía: SSJ / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Ante la extensión de los brotes por dengue en 40 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, reconoció el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Leandro Hernández Barrios que ante la falta de equipo no se ha podido abarcar a toda la metrópoli.

En cuatro semanas podría controlarse el brote del dengue en la ZMG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Con la entrega de 18 equipos pesados como máquinas, termo-nebulizadores y camionetas por parte del gobierno federal a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en cuatro semanas más se podrá controlar los brotes de dengue que hay en 40 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalaja. … Sigue leyendo En cuatro semanas podría controlarse el brote del dengue en la ZMG

El funcionario indicó que este fin de semana estarían concluyendo con las acciones de fumigación y nebulizaciones con la llegada de equipo tanto federal como municipal.

Desde agosto se había confirmado varios brotes por dengue en al menos tres colonias, Huentitán el Alto, Colonia Jalisco y Rancho Nuevo, y a la fecha son 40 de acuerdo a la SSJ.

En ese mes había 909 casos confirmados, y a un mes y medio la cifra se elevó 543%, esto es, hay 5 mil 049 personas confirmadas con dengue.


Isaura López Villalobos