Este año no habrá el aumento deseado en la matrícula de nuevos estudiantes en la UdeG
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas




Guadalajara, Jalisco.

Este año no podrá haber el aumento deseado en la matrícula de nuevos estudiantes en la Universidad de Guadalajara (UdeG), reconoció el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.

Detalló que pese a los esfuerzos por tener más espacios, el presupuesto con aumento inflacionario para universidades de este año, limita el margen de maniobra para abrir nuevos espacios, sin embargo para 2020 ampliar la matrícula será una prioridad.

“Este año no será trascendental el crecimiento, digamos de matrícula, será el que habíamos venido preparando con las inversiones anteriores pero estaremos buscando recursos para que en el 2020 el crecimiento de la matrícula sí sea una prioridad para todos los niveles de gobierno”, señaló Villanueva Lomelí.

El rector general agregó que también será prioridad avanzar en el proyecto para construir al menos tres nuevos centros universitarios dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara para aumentar los espacios y ofrecer más alternativas de estudio profesional para la población Jalisciense.


Celia Niño