En auge la renta de pantallas LED  para eventos corporativos
Las pantallas LED son dispositivos que utilizan diodos emisores de luz (LED)




Después de la pandemia del COVID-19 la organización de eventos corporativos, conferencias, seminarios, ha tomado un nuevo auge.

La necesidad

Los eventos corporativos y las conferencias son espacios donde se busca transmitir un mensaje, una idea o una propuesta a un público determinado.

Para lograr este objetivo, es fundamental contar con una herramienta que permita mostrar de forma clara, atractiva y profesional el contenido que se desea comunicar.

En este sentido, las pantallas LED son la mejor opción, ya que ofrecen una serie de ventajas que las hacen destacar sobre otros medios de proyección.

La tecnología LED

Las pantallas LED son dispositivos que utilizan diodos emisores de luz (LED) para mostrar imágenes, videos o textos.

Estas pantallas se caracterizan por su alta luminosidad, bajo consumo de energía, larga duración y versatilidad. Algunas de las ventajas que ofrece este tipo de pantallas para eventos corporativos y conferencias son:

  • Calidad de imagen: Tienen una alta resolución y un amplio ángulo de visión, lo que permite que el público pueda apreciar el contenido con nitidez y sin distorsiones desde cualquier punto del recinto. Además,  tienen una alta tasa de refresco, lo que evita el efecto fantasma o el parpadeo en las imágenes en movimiento.
  • Adaptabilidad al ambiente: Las pantallas LED tienen una alta luminosidad, lo que les permite adaptarse a cualquier condición de iluminación, ya sea natural o artificial. Esto es especialmente útil para eventos al aire libre o en lugares con mucha luz ambiental, donde otros medios de proyección pueden perder visibilidad o contraste.
  • Personalización del diseño: Se pueden fabricar en diferentes tamaños, formas y resoluciones, lo que las hace aptas para diversos usos y aplicaciones. Se pueden crear pantallas planas, curvas, de piso, cubo, circunferencia, etc., según las necesidades y preferencias del cliente. Asimismo, se pueden combinar varias pantallas para crear un efecto de gran impacto visual, también existen pantallas gigantes para ciertas circunstancias, asi como las hay de interior y exterior, siendo estas últimas de muchísima mas luminosidad.
  • Facilidad de instalación y transporte: Las pantallas LED están compuestas por módulos o paneles que se ensamblan entre sí mediante conectores. Esto facilita su instalación y desmontaje, así como su transporte y almacenamiento. Además, son ligeras y resistentes, lo que reduce los riesgos de daños o averías y necesidad de personal de instalación.

El auge del modelo de negocio de renta de pantallas LED

Dado que las pantallas LED son dispositivos de alto costo y tecnología avanzada, no todos los clientes pueden acceder a su compra o mantenimiento. Por ello, el modelo de negocio de renta de las mismas ha prosperado mucho en este ámbito corporativo para eventos.

La renta consiste en ofrecer al cliente el servicio de alquiler de una o varias pantallas por un tiempo determinado, incluyendo el transporte, la instalación, el manejo y el desmontaje, lo cual se convierte en una solución llave en mano para el cliente restando preocupaciones y riesgos a su evento.

La renta de pantallas LED tiene varias ventajas para el cliente, tales como:

  • Ahorro económico: El cliente no tiene que invertir en la compra o el mantenimiento de estos dispositivos , sino que sólo paga por el tiempo que las utiliza. Además, el cliente puede elegir la pantalla que mejor se adapte a su presupuesto y a sus necesidades.
  • Acceso a la última tecnología: El cliente puede acceder a la tecnología más moderna y actualizada del mercado, sin tener que preocuparse por su obsolescencia o deterioro. El proveedor se encarga de renovar y revisar constantemente sus equipos para garantizar su óptimo funcionamiento.
  • Asesoría y puesta en marcha profesional: El cliente puede contar con el apoyo y la asesoría del proveedor para elegir la pantalla LED más adecuada para su evento, así como para resolver cualquier duda o inconveniente que pueda surgir durante el servicio evitar fallas técnicas y retos de instalación y proyección adecuada.

Ejemplos de empresas que ofrecen estas soluciones en Mexico.

En México existen varias empresas que ofrecen el servicio de renta de pantallas LED para eventos corporativos y conferencias Magix Group, ubicada en Guadalajara , Magix es sin duda una de las empresas con más experiencia en México, Chile y Colombia , con 35 años ofreciendo soluciones audiovisuales para eventos corporativos, conferencias, seminarios etc.

Actualmente se posicionan probablemente como la principal y más confiable empresa para acceder a servicios de audio, video , traducción simultánea y renta de pantallas con profesionalismo y confiabilidad absolutas.

En conclusión

Las pantallas LED son la mejor opción para eventos corporativos y conferencias, ya que ofrecen una calidad de imagen superior, una adaptabilidad al ambiente inigualable, una personalización del diseño ilimitada y una facilidad de instalación y transporte incomparable.

Además, el modelo de negocio de renta le permite al cliente acceder a la última tecnología sin tener que invertir en su compra o mantenimiento, ahorrando dinero y tiempo. Por todo ello, son la herramienta ideal para comunicar un mensaje, una idea o una propuesta a un público determinado.