Estadounidenses en Jalisco llaman a votar contra Trump en próximas elecciones
Fotografía: AFP / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Estadounidenses que viven en Jalisco invitan a sus connacionales a votar desde el extranjero en las próximas elecciones de Estados Unidos. La invitación la hacen desde su carácter de demócratas que quieren quitar del puesto al presidente Donald Trump a quien entre otras cosas, consideran un enemigo del medio ambiente y un aliado del cambio climático.

Charles Nath, nació en Estados Unidos pero vive en México desde hace 30 años y es naturalizado mexicano desde hace tres. Él es uno de los ciudadanos que organiza esta campaña para promover el voto desde el extranjero y explica que se puede votar desde el teléfono celular de las personas que hayan nacido en aquella nación, vivido ahí y contar con su número de seguridad social. Todo en un acto contundente pero sencillo que ayude a hacer la diferencia en las elecciones de noviembre.

"Yo creo que lo más importante, la cosa más importante que se puede hacer por el bienestar del mundo es eliminar a Trump del poder y todos los republicanos del poder, todos los que se pueda, incluyendo los que tienen sus puestos en el condado o del municipio, borrarlos del poder, obviamente todos hemos visto todas las barbaridades que ha estado haciendo y es muy mala noticia para el mundo".

Tan solo en México, viven  1.5 millones de estadounidenses, las elecciones pasadas las ganó Donald Trump con una ínfima diferencia que no superó los 100 mil votos, de ahí el llamado a votar desde cualquier parte del mundo para conseguir un resultado positivo para el grupo de demócratas y por consiguiente, el fin del mandato del controvertido presidente Trump.

Para acceder a más información relacionada con los grupos de demócratas en México y Guadalajara, Charles Nath invita a ingresar a los perfiles de Facebook Democrats in Guadalajara y Naciste en EEUU, en donde explican paso a paso el proceso de registro para solicitar la boleta de votación. La página oficial para tal registro y solicitud es www.voteforabroad.org y desde este momento ya se puede realizar.


Celia Niño