marcha estudiante prepa
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

Se esperan más de 10 mil estudiantes y maestros en la manifestación de este próximo lunes, donde universitarios marcharán para exigir justicia en el homicidio de Francisco Álvarez Quezada, así lo informó Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El dirigente estudiantil acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), a presentar 60 denuncias de alumnos de diferentes centros universitarios que han sido víctimas de delitos, que ocurrieron solamente en el mes de agosto, y aseguró que hay evidencia documentadas que son más de 250 denuncias que han presentado a la fiscalía en lo que va del año.

Jesús Medina Varela presidente de la FEU, responsabilizó a los gobiernos estatales y municipales por omisiones en el tema de seguridad ya que desde hace varios meses la FEU había entregado escritos a la fiscalía y las corporaciones policiales municipales para atender la problemática que viven los estudiantes en los planteles universitarios.

Por último el dirigente estudiantil invitó a la sociedad civil a unirse a la manifestación del próximo lunes.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here