Enfermedades relacionadas al tabaquismo le cuestan al país 64 mil mdp al año

0
380
Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que en el estado se ha reducido en un 13.5% el consumo de tabaco en la población, pero la atención a las enfermedades relacionadas con el tabaquismo se han mantenido.

Antonio Cruces Mada señaló que 7 de 10 principales causas de muerte en el país está relacionado con el tabaquismo y la atención de las enfermedades le cuesta más de 64 mil millones de pesos al año a la Secretaría de Salud Federal.

Por otra parte en Jalisco se tienen detectado que más de un millón 400 mil habitantes, consume tabaco, pero se ha logrado aumentar la edad promedio de consumo donde en el 2014 era de 16 años y este año según encuestas los fumadores inician a los 18 años.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here