Empleo Cerca Ti
Fotografía: Ismael del Toro/ Twitter
Guadalajara, Jalisco. 

Más de 20 mil empleos formales se han perdido en Guadalajara durante los meses de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Para recuperar estos empleos el municipio habilitará la plataforma Empleo Cerca de ti, que para una primera fase tiene 549 vacantes activas de 35 empresas, aunque la meta es llegar a más de 300, incluidas las que sean capaces de ofertar tres mil 500 puestos cada mes y que sean empleos cercanos a las viviendas de las personas que lo solicitan, así lo indicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

“Nos permite centrar en dos aspectos fundamentales en esta agenda, primero, se puede geolocalizar a los buscadores de empleo con las empresas que están buscando el mismo, y poder vincular para que se pueda encontrar empleo y que esté cerca del hogar del que lo está buscando, para con eso no solo contribuimos a la economía de quien pueda obtener esta plaza sino también a la agenda de movilidad de la ciudad”.

Las vacantes que actualmente se ofertan son variadas; asistente de administración, ventas, personal de limpieza, abogados, recepcionistas, cocineros, entre otros. Están dirigidos prácticamente a todos los perfiles de la sociedad, incluidos puestos laborales para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y el resto de sectores que registren mayor grado de vulnerabilidad.

Para acceder a esta plataforma y conocer las ofertas laborales se debe ingresar a la página web empleocercadeti.guadalajara.gob.mx para ahí registrarse e incluir la ubicación de la vivienda a fin de que se muestren las vacantes más cercanas al domicilio y se abone a la reducción de la movilidad y a la mejora en la calidad de vida de las personas.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño