Elementos de Protección Civil del Estado trabajan “bajo protesta” porque solo les llegó la mitad del alza salarial

Los 350 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabajan bajo protesta a partir de este viernes, para exigir que se les pague completo

0
138
Guadalajara, Jalisco.

Los 350 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabajan bajo protesta a partir de este viernes, para exigir que se les pague completo el incremento salarial.

El gobierno estatal autorizó el incremento salarial de $2 mil mensuales al Sindicato de Trabajadores y Empleados, con la idea de homologar con los ingresos que perciben los elementos de Protección Civil de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan. Sin embargo, solo les llegaron $1 mil pesos, por lo que quedó pendiente la mitad, informó Epifanio Méndez Rojas, secretario de Organización de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM).

Los elementos de Protección Civil colocaron lonas en las sedes de la institución en todo el estado.

“Hoy a las 8 de la mañana se puso la manta en todas las áreas de Protección Civil, porque no se cumplió el acuerdo de darle el otro 50% de incremento quincenal a los compañeros. Se ha tenido diálogo, pero no se ha concluido y también pedimos la renuncia de funcionarios de alto nivel de Protección Civil”.

protesta protección civil
Fotografía: Ignacio Pérez Vega

El sindicato que dirige Rocío Tavares espera dialogar con el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza para que se cumpla con el pago al 100% del aumento salarial.

El Sindicato de Trabajadores de Protección Civil pide la renuncia del director de Finanzas de la dependencia, Alejandro Romo, por resistirse a cumplir el acuerdo y entregar los $2 mil de alza a los salarios a partir de este 1 de noviembre.

De no tener una respuesta pronta, el personal de Protección Civil anuncia que hará acciones de protesta más radicales.

La FGTEM respalda la acción de protesta del Sindicato de Trabajadores y Empleados, al que están afiliados 350 elementos operativos y personal administrativo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega