El libro "El Amo de Jalisco; un gobierno con estructura criminal" del periodista Ricardo Ravelo será presentado en Guadalajara y Puerto Vallarta

El libro "El Amo de Jalisco; un gobierno con estructura criminal" será presentado en Guadalajara el 2 de diciembre y en Puerto Vallarta el 8 de ese mes.



Guadalajara, Jalisco.

Desde la oficina del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dan órdenes para torcer la justicia, favorecer intereses particulares, cometer actos de corrupción, castigar adversarios políticos y hacer negocios.

Acusó el escritor y periodista, Ricardo Ravelo quien plasma esta aseveración en el libro "El Amo de Jalisco; un gobierno con estructura criminal". Dijo que en realidad en todo el país hay mandatarios como Enrique Alfaro.

“Este diagnóstico habla de la corrupción, negocios personales, como se tuerce la justicia desde la oficina del gobernador para favorecer intereses de amigos y para encarcelar enemigos.

Todo el tema del crimen organizado en la entidad y los negocios al amparo del poder de tal manera que, bueno, es un libro que retrata no solamente lo que es Jalisco, sino buena parte del país.

Pero en este caso está enfocado a Alfaro, "El amo de Jalisco" se llama el libro, pero que al mismo tiempo es una radiografía, insisto que retrata al país porque muchos gobernadores como Alfaro han incurrido en estas yerros, desatinos, vínculos con el crimen organizado". 

Ricardo Ravelo, quien asegura que hace años recibió amenazas del gobernador por publicar temas que no le gustaron al mandatario, manifestó que en este libro se narran muchas historias que demuestran la complicidad entre Alfaro y el crimen organizado.

"Hay un pasaje cuando Alfaro era alcalde en ese municipio de un vuelo a la Habana, a Cuba porque iba a invitar a Silvio Rodríguez para que fuera a dar un concierto a Jalisco.

Había un pasajero que borraron de la bitácora de vuelo, ese pasajero era un personaje del crimen organizado que se detalla muy bien en el libro,

Alfaro se encargó de omitir en la lista de pasajeros que iban a hacer el viaje a Cuba cuando él era presidente municipal, hay muchas historias, muchas historias que yo creo que bueno pues independientemente de que ponen al gobernador bajo el reflector.

La gente pues tendrá referentes muy detallados de quién gobierna Jalisco".

  • El libro "El Amo de Jalisco; un gobierno con estructura criminal" será presentado en Guadalajara el 2 de diciembre y en Puerto Vallarta el 8 de ese mes.