becas CUCS
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

En la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara hay preocupación ante la reducción de becas por el Gobierno Federal para pasantes prestadores de servicio social.

Las becas para los prestadores de Servicio en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud disminuyeron en 32% para las licenciaturas de medicina, nutrición, y enfermería, mientras que en odontología no hubo becas, informó el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.

Al no otorgarse las 54 becas para pasantes de odontología por la Federación, manifestó el rector de Ciencias de la Salud que será la propia Universidad de Guadalajara quien cubra el programa del 2019, lo que representa cerca de once mil pesos mensuales.

Muñoz Valle se pronunció porque las becas continúen para los pasantes de salud ya que es un requisito curricular: realizar el servicio social y contar con una beca para obtener el título profesional.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos