Diseñan curso para desarrollar la inteligencia emocional desde la niñez



Guadalajara, Jalisco

Las escuelas primarias enseñan las asignaturas básicas: matemáticas, español, ciencias naturales e historia, pero dejan a un lado la formación emocional de los pequeños.

Claudia Jaramillo y Dayane Castellanos, integrantes del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco A.C., diseñaron un curso de inteligencia emocional, durante cuatro días para niños de 5 a 12 años de edad, para que con dinámicas creativas, juegos y actividades diversas, identifiquen sus emociones, las expresen y las manejen en forma adecuada.

Dayane Castellanos, directora de la División de Psicología Positiva, explicó la importancia de desarrollar la inteligencia emocional en los niños. Muchas veces los papás "se esfuerzan" por dar una educación integral a sus hijos, pero en ocasiones, no cuentan con los conocimientos o con el timpo para hacerlo.

Por su parte, Claudia Jaramillo, secretaria de la División de Psicología Positiva, dijo que la autoestima y las habilidades sociales, como aprender a esperar turnos, son algunos de los temas que aplicarán los niños en el curso-taller Inteligencia Emocional: aprendiendo a conocer, regular y expresar mis emociones desde pequeño.

El curso-taller se realizará del 17 al 20 de abril en Sierra Nevada 1046, colonia Independencia, en el contexto del Día del Niño. Mayores informes al teléfono celular 33 31 50 40 10 y en el correo dayane.castellanos@hotmail.com


Ignacio Pérez Vega