Diputados preparan una regulación más severa contra los motociclistas




Guadalajara, Jalisco.

Aunque está en el reglamento como una obligación de los motociclistas, los tripulantes de estos vehículos siguen sin utilizar prendas fluorescentes con el número de su placa en la espalda. Lo que ocasiona mayores riesgos de que sufran un accidente, pues no son visibles para vehículos.

Es por eso que el diputado de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, no sólo pedirá a la Secretaría de Movilidad que no distienda los operativos, si no que ya envió una iniciativa para regular y castigar a los motociclistas que lleven más de dos pasajeros en el vehículo.

Otros puntos que deben ser analizados es la entrega de las licencias y las multas progresivas. No se puede castigar igual a quien excede el límite de velocidad en 10 kilómetros a quien lo hace por 50 kilómetros por encima de lo establecido.

En la iniciativa que ya se encuentra en comisiones, el diputado también plantea mayores controles para su venta; debido a que las tiendas departamentales y hasta los supermercados venden motocicletas con la misma regulación con la que venden un electrodoméstico, es decir, casi nula.

El diputado espera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) no ponga más trabas a los operativos para el cumplimiento del reglamento, pues no está en juego una infracción sino la vida de quienes viajan en este tipo de automóviles.


Omar García