Diputados pagan del erario mil 300 lonches para niños que visitaron el Congreso

0
350
Guadalajara, Jalisco.

Que no fueron 518, sino mil 300 los lonches pagados por diputados locales, a niños que visitaron el Congreso del Estado.

El diputado Hugo Rodríguez Díaz, defendió la erogación. Afirmó que no fue una ocurrencia personal como se insinuó en redes sociales y que los lonches pagados por el erario no fueron para mitines, sino para un programa en el que niños con los mejores promedios visitaron el Palacio Legislativo para conocer su historia.

El presidente del Comité de Archivo y Bibliotecas, dijo que fue un acuerdo firmado por todos los diputados que integran este organismo.

Además a los niños se les entregó un facsimil con documentos históricos, como la declaratoria constitucional, para que se resguarde en las bibliotecas de los planteles.

Añadió que los legisladores nunca manejaron recursos, sino que fue el área administrativa. y que la información no se ha subido a transparencia porque el programa concluye el 28 de julio.

Calificó de fuego amigo la filtración de esta información en un diario local, y atribuyó el ataque a su incorporación en el movimiento de regeneración nacional y su salida de Movimiento Ciudadano.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here