Difunden derechos de la mujer en colonias populares

0
243
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Debido a que Jalisco se mantiene en el tercer lugar a nivel nacional en violencia en contra de la mujer, el Colegio de Abogados Temanaxtli Asociación Civil realiza pláticas en las diversas colonias de Tlaquepaque, para que las mujeres sepan cuáles son sus derechos y las leyes que las protegen.

Alberto Maldonado Chavarín ex diputado local y presidente del Colegio de Abogados Francisco Temanxtli señaló al municipio de Tlaquepaque como el segundo lugar a nivel nacional en violencia contra la mujer, por lo que se trabajan en rescatar los temas para que las mujeres sepan sus derechos humanos.

Por su parte Guadalupe Ramos Ponce, representante de CLADEM e investigadora de la Universidad de Guadalajara, dijo que las mesas de trabajo que realizan la asociación de abogados ayuda a que las mujeres entiendan los mecanismos jurídicos para Hacer valer sus derechos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here