Dictan un año de prisión preventiva a sujeto señalado de doble homicidio en Atequiza




Ocotlán, Jalisco

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala vinculó a proceso a Samuel H., identificado como posible autor intelectual de la muerte de dos de sus familiares y las lesiones causadas a otras personas, por lo que permanecerá en prisión, así lo dio a conocer la propia dependencia estatal.

Según la indagatoria se logró establecer que el 13 de agosto del 2022, aproximadamente a las 21:30 horas, se encontraban cuatro hombres conviviendo afuera de su domicilio ubicado en la delegación de Atequiza en Ixtlahuacán de Los Membrillos.

En un momento dado, describió la Fiscalía, arribó Samuel H. con sus dos hijos, a uno de los cuales presuntamente le 

entregó un arma larga y giró instrucciones para que victimara a aquellas cuatro personas quienes a su vez, eran sus familiares, tíos y primos,

por lo que les realizó detonaciones, privando de la vida a dos de ellos y dejando heridos al resto.

Los probables agresores huyeron en los vehículos en que arribaron, por lo que las víctimas sobrevivientes fueron trasladadas a recibir atención médica.

Un agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Samuel H., por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que le fue cumplimentada en fechas recientes.

Al quedar a disposición del Juez de Control, consideró que lo aportado era suficiente para vincularlo a proceso por homicidio calificado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante un año.