El ingeniero detenido
Imagen: medios
Guadalajara, Jalisco.

Se trata de Rubén N, alias El Ingeniero, principal operador de Nemesio Ocegeda alias El Mencho, lider del Cártel Jalisco Nueva Generación, y según información de la Fiscalía General de la República fue detenido en calles de la colonia Bugambilias, en el municipio de Zapopan cuando conducía un automóvil Kia.

La detención se realizó la noche del 18 de julio y tras su captura, los elementos federales lo trasladaron abordo de una aeronave de la Fscalía General de la República al centro de readaptación penitenciario de alta seguridad en el estado de Chiapas.

El detenido era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos desde el 2016, a lo cual se había generado ficha de la corte de California para su aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y las modalidades de distribución de droga, debido que es señalado como el responsable de la distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana del Cartel Jalisco Nueva Generación a varios estados del vecino país.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña