Era una robareda en la noche: ciudadanos celebran la captura del alcalde de Tequila
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

A un día de la detención del aún alcalde de Tequila, Diego N., habitantes del municipio señalan que el clima social cambió de forma inmediata y que actualmente se percibe un ambiente de mayor calma en las calles, luego de un periodo marcado por tensión y molestia ciudadana.

Denuncias de abusos y robos por policía municipal

Ciudadanos también denunciaron presuntos abusos cometidos por elementos de la policía municipal, a quienes acusan de robos y agresiones, especialmente durante la noche. Señalan que estos hechos contribuyeron a generar miedo e inconformidad entre la población.

Reacciones y demandas tras la detención del alcalde

En este contexto, los habitantes consideran que la detención del alcalde abrió la posibilidad de recuperar la tranquilidad en Tequila y llaman a que el próximo presidente municipal interino sea ajeno al grupo político en el poder, además de exigir mayor presencia y responsabilidad de los regidores ante la situación que atraviesa el municipio.

 

“No pues está bien ya va a estar (más tranquilo todo) porque era una robadera en la noche con la policía todo lo que

agarraban lo golpeaban unos chiquillos de enfrente de mi casa le robaron un torsal y una esclava de más de 80 mil pesos”

Otra persona también comentó:  

Pues mire a mí no me molesta en nada. Yo estuve trabajando por el partido apoyándole entonces yo con el señor (no tengo nada) y

trabajaba todo el día pues no me daba cuenta de lo que pasaba”.

  • Te puede interesar: 

Trabajadores turísticos de Tequila rompen chalecos; el alcalde les cobraba 250 pesos por ellos