Pablo Aguilar vuelve a las canchas tras cumplir su castigo




Ciudad de México, México.

El defensor azulcrema, Pablo Aguilar, podrá reaparecer en el terreno de juego el próximo sábado en el estadio Hidalgo, si así lo requiere Miguel Herrera. La espera terminó para el paraguayo, pues se le impuso una sanción de 10 partidos, tras haber agredido al árbitro Fernando Guerrero.

El incidente ocurrió el 8 de marzo en un partido de Copa MX contra Tijuana, y tuvo que pasar 143 días para cumplir el castigo. Aguilar declaró que debe aprender de lo sucedido, "En mi vida he pasado cosas mucho peores, lo que uno siempre aprende, en este caso calmarme un poco más. La adrenalina del partido me llevó a estar así, ese es el aprendizaje".

Dentro del nido americanista, Miguel Samudio, se muestra optimista y contento por el regreso de su compatriota al equipo de la capital, y cree que puede sumar en muchos aspectos, "Muy contento con él, merecidamente ya está de regreso, va a ayudarnos muchísimo. Nos da seguridad y confianza para estar sólidos en la parte defensiva. Los cercanos sentimos lo que pasó, sabíamos lo que él representaba".

Con Pablo Aguilar incorporado, América viajará a Pachuca para disputar la fecha dos del torneo Apertura 2017, ambos con necesidad de ganar pues ninguno logró la victoria en el comienzo del certamen.