pruebas UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Las pruebas que realiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) a personas con sospechas de COVID-19 están bien hechas, son especializadas y realizadas por personal calificado, defiende el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle.

Incluso señaló que al diputado Arturo Lemus cuando se le realizó la prueba presentó una baja carga viral, ya sea porque estaba apenas iniciando con la enfermedad o porque estaba por salir del proceso infeccioso y que al realizarse de nueva cuenta las pruebas dos días después podría salir negativo.

Y es que el diputado Lemus estuvo presente físicamente este martes en una rueda de prensa, donde expuso a los asistentes que se realizó pruebas en laboratorios privados y salieron negativas. 

El rector del CUCS respeta las declaraciones del diputado pero las califica de desafortunadas ya que lo único que ocasionarán es confusión en la población, e invitó al legislador a que solicite una revisión de sus pruebas porque incluso se cuenta con el resguardo de los estudios.

Recuerda que las pruebas que realiza la Universidad de Guadalajara son respaldadas por el el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Lamentó que con estas declaraciones lo único que logra es desinformar.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca