Cynthia Cantero es reelecta como presidente del ITEI



Guadalajara, Jalisco.

Salió humo blanco en el ITEI. Cynthia Patricia Cantero Pacheco fue reelegida por los diputados locales para un nuevo período de cinco años al frente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos de Jalisco.

Cantero obtuvo 36 votos, mientras que Otoniel Varas de Valdez González únicamente dos, como suplente, Natalia Mendoza Servín, alcanzó en una segunda ronda, 34 votos, por 4 de Otoniel Varas. La otra contendiente era Mayra Mora Olmos.

En entrevista para Señal Informativa, Cynthia Cantero refrendó su compromiso institucional, y señaló que ahora en el panorama del ITEI se cruzan tres grandes agendas derivadas de las próximas reformas legales: la transparencia, la fiscalización y la anticorrupción.

A la pregunta de sí completará los cinco años de su período, por el momento descartó que vaya a contender por el cargo de Fiscal Anticorrupción o Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa como se ha especulado en los corillos políticos.

- Espionaje -

Ante la salida del presidente municipal y el representante del Congreso Local, del Secretariado Técnico del Gobierno Abierto, la presidenta del ITEI, Cynthia Cantero señaló que analizará el documento que enviaron estos personajes antes de dar una postura.

Y reprobó que existan este tipo de actividades de espionaje.