Cursos de preparación para ingresar a UdeG serán virtuales
Fotografía: Ricardo Chavarín / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Cursos de preparación para el examen de admisión a licenciaturas de la UdeG en el calendario 2021-A serán virtuales, esto a fin de mantener las medidas de distanciamiento social e impulsar las modalidades de innovación en la educación superior, así lo informa el coordinador de de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Martínez Chavira, quien explica que este curso tiene una modalidad híbrida para que además del curso en línea, los aspirantes se conecten con los maestros para recibir asesorías y orientaciones adicionales.

"Estos cursos son muy, son híbridos en el sentido que no todo es virtual, también los maestros interactúan con cada uno de los registrados a este curso y eso hace que este curso sea de muy alto nivel, también es importante mencionar que todo lo que nos ha mandado College Board lo hemos tratado de adaptar a esta plataforma y ha sido muy parecido para que esto no sea alto raro o algo distinto para todos los que están dentro de esta plataforma".

Estos cursos de preparación cuentan con 20 años de experiencia y entre sus beneficios es que otorga más posibilidades de ingreso a las licenciaturas debido al programa diseñado con contenidos de español, matemáticas y pensamiento lógico y la plataforma especialmente diseñada para la impartición del curso que está abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que por causa de la pandemia, este curso debe realizarse de manera virtual. La fecha de inicio es este próximo 28 de septiembre y concluye el 5 de noviembre de este año, de modo tal que los inscritos lo concluyan dos días antes de la fecha programa para el examen de admisión, que está prevista para el próximo 7 de noviembre aunque esta sujeta a cambios.

El curso tiene un costo total de 2 mil 650 pesos y para tener información de la inscripción se puede llamar a los teléfonos 333827-0485; 333827-1637; 333826-3642 o por correo electrónico: cursosudg@hotmail.com.


Celia Niño