Cuatro mil 729 personas tuvieron libertad anticipada en Jalisco
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, destacó en su primer informe ejecutivo de resultados, liberaciones anticipadas, educación y capacitación y justicia con visión de género.

El directivo José Antonio Pérez Juárez, indicó que, la política pública Reinserción Segunda Oportunidad ha dado resultados positivos pese a recibir una institución con omisiones, violaciones y desfalco; en el primer año, mencionó que cuatro mil 729 personas tuvieron libertad anticipada.

Durante el primer informe ejecutivo, indicó que, hoy de manera integral en coordinación con diversos sectores públicos y privados se brinda un cambio preventivo y de reinserción con visión humanista y con justicia de género, en este sentido, Pérez Juárez, indicó que, 18 mujeres tuvieron su libertad anticipada, entre estas, dos con enfermedad terminal y una de pueblos originarios.

Adelantó que, antes del 24 de diciembre podría estar con sus familias cinco mujeres más.

Entre los proyectos de la Director General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco para 2020 es transitar a Cárcel de Puertas Abiertas, contar con un Hospital Penitenciario

y equipo de alta tecnología como brazaletes y con empresas para realizar producción en línea.

Actualmente en Jalisco hay, cerca de 13 mil 400 personas privadas de su libertad.


Isaura López Villalobos