informe Pablo Lemus
Fotografía: Isaura López Villalobos
Zapopan, Jalisco.

Con compromisos reafirmados y nuevos retos rinde el Cuarto Informe de Gobierno, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dejando a un lado los temas de seguridad y medio ambiente.

Para el primer edil, consolidar una policía como la mejor del país, un sistema que genere mejores empleos a través del emprendimiento e innovación, mantener la política pública de Ciudad de los Niños y disminuir la tasa de desempleo es el seguimiento que tendrá la administración al final del trienio 2018-2021.

Indicó que la tercera parte de los nuevos empleos que se generan en Jalisco, corresponden a Zapopan, por lo que el reto será reducir la tasa de desocupación.

Ante el reconocimiento de ser un municipio económico alto con brechas de desigualdad social, el alcalde enumeró las acciones realizadas en cada eje transversal: empleo, educación, cultura, deporte y salud desde hace cuatro años, y algunas concluidas en su primer año de reelección.

En atención a mujeres víctimas de violencia familiar, Lemus Navarro es el primer munícipe que menciona dicha problemática, indicó que el programa Pulso de Vida ha entregado 256 dispositivos de seguridad, la meta es concluir el año con 500, y que sea un programa a nivel nacional.

En el tema de seguridad, indicó que, la Comisaria de Seguridad cuenta con dos mil 600 elementos activos, siendo la corporación más grande a nivel nacional, y 256 cadetes están por finalizar su preparación.

El alcalde de Zapopan no solo recibió críticas y reconocimientos por las fracciones edilicias del Ayuntamiento en el primer periodo de su reelección, sino que también el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro refrendo su apoyo, respeto y reconocimiento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here