Jalisco: clave para que mexicanos estén bien alimentados durante crisis del COVID-19
Fotografía referencial: Daniel Leal Olivas - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Al ser uno de los estados líderes en producción de alimentos, Jalisco, junto a otras entidades con esta vocación, será clave para que los mexicanos puedan estar sanos ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por ello es fundamental que se estén tomando medidas que al mismo tiempo permitan que la producción no se detenga, consideraron expertos convocados por la Alianza por la Salud Alimentaria, en un conversatorio digital con periodistas.

Así lo explicó Katia Yetzani - Investigadora de El Poder del Consumidor

"Lo que estén cuidando y hoy y siempre,  nuestra dieta cotidiana. Jalisco es importante, junto a otros Estados de México, son los que van a promover que estos alimentos lleguen a nuestros hogares y de esta manera evitar complicaciones por COVID19 y a la larga proteger nuestras defensas", comentó Katia Yetzani, Investigadora del poder del consumidos.

Y es que hoy más que nunca, los mexicanos debemos cuidar nuestra alimentación, ya que la obesidad y la diabetes son factores que agravan los síntomas y efectos del Corona Virus.

Ana Larrañaga - Coordinadora de la Coalición ContraPESO, aclaró que la obesidad no es una condena, pero si pone en alto riesgo.

"La Secretaría de Salud ha compartido las recomendaciones para evitar el contagio. Lo que estas condiciones harían en todo caso, son posiblemente agravar la enfermedad en estas personas, pero no significa que el contagio es mayor o que la obesidad es factor de contagiarse, sino un factor para que unas personas lo sufran, como más fuerte que otros"

Entre las recomendaciones, llamaron a comprar comida de verdad y evitar ultraprocesados, comprar alimentos locales, evitar bebidas azucaradas y consumir frutas y verduras. Además no dejar de comer tortillas pues es uno de los alimentos con mayores beneficios en la dieta mexicana.

También llamaron a continuar ejercitándose aún en casa, para evitar subir de peso.