Premio Nacional de la Cerámica
Fotografía: Giovana Jaspersen
Guadalajara, Jalisco.

Convocan a ceramistas y alfareros a participar en la edición XLIII del Premio Nacional de la Cerámica, adicionalmente serán reconocidos a la trayectoria, y por primera vez se realizará el premio a la niñez artesanal.

El objetivo del Premio, mencionó la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón es fomentar la recuperación y preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana.

Las propuestas de maestros artesanos para los candidatos a los premios por trayectoria se recibirán antes del 17 de junio, el premio Pantaleón Panduro a la trayectoria nacional tendrá una bolsa de 85 mil pesos y el premio Ángel Carranza a la trayectoria local será de 60 mil pesos.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el viernes 28 de junio a las 19:00 horas en el Patio del Centro Cultural El Refugio. El premio forma parte de la Red de estímulos y recompensas civiles de la Presidencia de la República.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos