Congreso exige explicaciones por muerte de la mamá del bebé Tadeo




Guadalajara, Jalisco. 

Exigen explicaciones por la muerte de Elizabeth, mamá del bebe Tadeo, en el Congreso de Jalisco. La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Consuelo Robles, señaló que exigirán un informe pormenorizado de lo que ocurrió, pues recordó que la atención a la joven se dio por un recurso aprobado en el Poder Legislativo.

"No sé realmente cuál sea hasta este momento la razón verdadera, lo platicábamos en la mañana con mi equipo de trabajo, que es lamentable el hecho, pero también es lamentable que no tengamos información. Ya la estamos solicitando, porque se hizo con un recurso del gobierno del estado aprueba, y necesitamos un informe puntual de qué ocurrió y qué sucedió", dijo Consuelo Robles.

Elizabeth y su bebé Tadeo sufrieron quemaduras, cuando el 21 de mayo se desató una jornada violenta en Guadalajara, en la que delincuentes encendieron camiones. El bebé falleció y ella fue trasladada a Galveston, Texas, sin embargo,

Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo ya se encuentra en Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En menos tiempo de lo separado arribó la noche del sábado a Guadalajara, Elizabeth de la Rosa, la mamá de Tadeo.De acuerdo a la Secretaría de Salud Jalisco se señala que a pesar de que los médicos del University of Texas Medical Branch Hospital tenían contemplado que la pacient. … Sigue leyendo Elizabeth de la Rosa, madre de Tadeo ya se encuentra en Guadalajara

"> regresó hace pocos días a Jalisco. Según la versión del Gobierno del Estado, la familia habría pedido que la regresaran.

Gobierno respeta la decisión familiar de traer de vuelta a Elizabeth, mamá de Tadeo: Petersen Farah

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El estado de salud de la mamá de Tadeo, Elizabeth de la Rosa es delicado, informó el secretario de salud Alfonso Petersen Farah al mencionar que el Estado respeta la decisión de la familia al quererla de regreso a Guadalajara tras dos meses y tres días de permanecer hospitaliza. … Sigue leyendo Gobierno respeta la decisión familiar de traer de vuelta a Elizabeth, mamá de Tadeo: Petersen Farah

">Gobierno respeta la decisión familiar de traer de vuelta a Elizabeth, mamá de Tadeo: Petersen Farah

"Galveston es especializado en quemaduras. El Centro Médico es especializado, pero Galveston lo es más... y queriendo brindarle la mejor atención a la señora, hicieron la propuesta de mandarle", contextualizó la diputada de Movimiento Ciudadano.

"¿Fue un error regresarla a Guadalajara?", preguntan los reporteros.

"No lo sé, porque desconozco el estado en que regresó y sería irresponsable dar declaraciones sin información necesaria, pero cuando la tengamos poder compartirlas".

La diputada señaló que cada mes el Poder Ejecutivo estuvo entregando facturas e informes financieros a la Auditoría Superior del Estado, respecto a la atención que recibió Elizabeth, mamá de Tadeo, en el hospital de Galveston, Texas.