Con el apoyo de las autoridades se hizo justicia contra el asesino de Alexandra Castellanos, refiere la hermana de la víctima

La sentencia en contra del autor del homicidio de Alexandra Castellanos Méndez se logró seis años después de los hechos gracias al actuar de las autoridades, señaló Teresa Castellanos, hermana de la víctima.



Guadalajara, Jalisco.

La sentencia en contra del autor del homicidio de Alexandra Castellanos Méndez se logró seis años después de los hechos gracias al actuar de las autoridades que en este caso brindaron todo su apoyo, señaló Teresa Castellanos, hermana de la víctima.

Alberto “C” recibió 53 años y 4 meses por el delito de feminicidio y a pesar de tener influencias terminó en prisión.

“Esa era nuestra misma preocupación, que todas estas prácticas de él, se trasladaran ahora al juicio y que gracias a sus influencias y a sus conocidos pues no hubiera justicia. Si debo decir que no fue así, no sucedió así o al menos no lo sentimos así.

Nosotros en todo momento sentimos el apoyo de la fiscalía en todo momento la comisión de atención a víctimas estuvo también pendiente de mis sobrinos y de nosotros y bueno el proceso se fue alargando, primero por cuestiones que ellos mismos se amparaban y metían recursos.

Después la pandemia que nos agarró a todos encerrados y muchísimas audiencias no se pudieron llevar a cabo y bueno finalmente, pues ya estamos en esto”.

Teresa Castellanos dijo ahora se siente tranquila junto con su familia  tras la sentencia:

“Pues alivio, sí alivio, aunque no hemos tenido en todos estos años ninguna noticia sobre la familia de él, pues siempre queda como el temorcito, porque sí sabemos que es una familia con influencias. Pedimos medidas de protección también mi hermana y yo, pues a manera de protegernos un poco, verdad.

Incluso, dejar algún antecedente de que estamos preocupadas, también nosotros por nuestra seguridad, aunque no hemos tenido un mensaje absolutamente nada en todos estos años. Ahorita estamos con medidas de protección y estamos tranquilas también.

La verdad es que la Fiscalía y la Comisión de Atención a Víctimas, todo el tiempo durante los seis años, incluso durante la pandemia siempre nos estaban llamando, enviando mensajes, informándonos en qué etapa estábamos del proceso.

Por qué  estábamos detenidos, qué estaba sucediendo, así que yo puedo decir que trabajan y los procedimientos están para cumplirse”.