candidatos Sistema Anticorrupción
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Comparece ante los diputados del Congreso Local, la primera tanda de candidatos a integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco.

Este viernes 25 de agosto acudieron 18 aspirantes propuestos por instituciones de educación superior. No solo los diputados presenciaron las exposiciones, sino también los miembros de la Mesa de Gobernanza, que incluye a representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los aspirantes, catedráticos y rectores de universidades ponderaron que no tienen compromisos políticos ni ligas con ningún grupo de interés fáctico.

Coincidieron en que quienes ocupen los cargos de este sistema deben de tener autonomía y confiaron en que la implementación de este entrando jurídico e interinstitucional será un parteaguas en el combate a la impunidad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here