corrupción policía
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

El Comisario de Seguridad Ciudadana en Guadalajara, Salvador Caro exige al presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el magistrado Ricardo Suro Esteves, que ponga fin a la red de corrupción y protección de delincuentes que existe entre los jueces estatales, actos que asegura, han demostrado con pruebas sin que nada ocurra.

“El día de hoy podemos decir en la Policía de Guadalajara que le hemos presentado elementos suficientes a él para demostrar la colusión con crimínales de algunos jueces en el estado de Jalisco y le exigimos de manera inmediata tomar las medidas para poder restablecer el clima en armonía institucional que se requiere para salir adelante de los problemas que tenemos de impunidad que se traducen en afectaciones a los ciudadanos”.

Salvador Caro agregó que desde que entró en vigencia el Sistema de Justicia Penal, tan solo el cuatro por ciento de los detenidos por la Policía de Guadalajara por delitos de alto impacto se quedan en prisión, cifra que redunda en mayor inseguridad en las calles derivada de los manejos anómalos en la impartición de justicia estatal.

Salvador Caro añadió que para este 12 diciembre, día de la celebración a la Virgen de Guadalupe, esperan recibir casi 800 mil visitantes al templo de El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que ya está listo y en marcha el operativo con poco más de 100 policías que vigilen la zona y eviten faltas administrativas en los alrededores del templo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here