Comercios en Jalisco con insumos suficientes para evitar el desabasto
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Tiendas de  autoservicio y centrales de abastos cuentan con insumos suficientes para evitar el desabasto en Jalisco, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.

En rueda de prensa conjunta con autoridades estatales de Desarrollo Económico, hizo un llamado a evitar caer en pánico y realizar compras de pánico bajo el argumento de que los insumos que alguna familia lleven de más, podrían hacerle falta a otras personas.

“Es muy importante este llamado a la responsabilidad, a la corresponsabilidad, ese producto adicional que nos llevamos puede servirle a otra familia, es muy importate ni caer en las compras de pánico, el Coronavirus está controlado, tenemos  autoridad y tenemos claro que estamos trabajando en unidad”, comentó Xavier Orendáin de Obeso, presidente Canaco.

Xavier Orendáin añadió que todos los establecimientos de venta de víveres e insumos para la higiene personal y del hogar están coordinados para que cuenten con la instalación de anuncios de prevención que en listen las medias básicas de cautela para prevenir el contagio de Covid-19.

Prácticamente todas las unidades del transporte público en Guadalajara ya tienen listos los operativos de limpieza de modo tal  que en cada inicio y fin de la ruta se realice una sanitización de la unidad, también se capacita a los conductores de los camiones para que canalicen a las unidades médicas públicas a todos aquellos pasajeros que manifiesten algún posible signo de contagio. 

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño