63 colonias de Tonalá se quedan sin agua por cuatro días




Tonalá, Jalisco.

Desde la noche del domingo hasta el próximo jueves 31 de mayo, 63 colonias del oriente de Tonalá, estarán sin el servicio de agua potable, entre las que se encuentran Alamedas de Zalatitán, fraccionamiento Urbi, Coyula, Pinar de las Palomas, San Gaspar y Basilio Vadillo. En total, se verán afectadas cerca de 250 mil habitantes.

El director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán, informó que la suspensión del servicio se debe a la construcción del colector pluvial Loma Bonita y para ello tendrán que desviar el acueducto oriente, en el cruce de las calles Aldama y Ciprés, precisamente en la colonia Loma Bonita.

Las obras buscan reducir las inundaciones en esa colonia y en las zonas aledañas.

El director del SIAPA puso a disposición de la población que se quedará sin agua potable, el servicio de pipas el cual puede solicitarse al teléfono 3668 2482. La prioridad es dotar de agua en pipas a escuelas, hospitales y guarderías.

Mejía Durán señaló que las 2 mil 500 viviendas del fraccionamiento Urbi no cuentan con tinacos ni con aljibe, por lo que se les pidió consumir el mínimo de agua de los tanques con los que cuenta el fraccionamiento, durante estos cuatro días.

En la construcción del colector pluvial Loma Bonita, el SIAPA gastará $27 millones, con recursos propios.


Ignacio Pérez Vega