Colocarán alarmas en pasos a desnivel para advertir los riesgos a conductores
Foto: Protección Civil Jalisco-Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la muerte de dos personas en el paso a desnivel inundado en Servidor Público y Periférico las autoridades estatales decidieron colocar un sistema de alarmas para advertir a conductores en los ocho puntos críticos que hay en el Periférico

"En un mes serán instalados, pero lo complicado es la proveeduría de dispositivos", informó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora:

"Se van a establecer dispositivos automáticos para avisar cuando haya este tipo... lo que  pasó en Servidor Público se desbordó el canal que esta anexo que viene toda la zona atrás de Valle Real, punto crítico, se desbordó y fue lo que hizo esa entrada de agua de manera excesiva".

"Son dispositivos, alarmas electrónicas que van a activarte alarmas tanto  auditivas como visuales para incentivar a los ciudadanos que no es seguro transitar por esos túneles".

Algunos de ellos están en Cinco de Mayo, Mariano Otero, López Mateos y todos los  que están en el Periférico se van a intervenir:

"Definitivamente derivado de este desafortunado hecho se tienen que tomar todas las medidas, así fue la instrucción del señor gobernador, ya con lo que pasó nos vamos a ir a no más de 15 centímetros cuando ya no sea prudente que puedas cruzar". 

Las autoridades están definiendo los detalles del proyecto, pero la fecha tentativa es que en menos de un mes inicie la construcción.

  • Aquí lo difícil es el suministro de materiales.

"Es un sensor, es una pera, así se le conoce comercialmente, va en la parte baja en cuanto sube el nivel, esto activa el dispositivo electrónico que empieza a flashear y hacer una sirena, alertar de que no es seguro que transites por el túnel".

El funcionario estatal dijo que es un tema de conciencia, porque en el tren los conductores se llevan los dispositivos que impiden el paso, así que no está a favor del cierre de los pasos a desnivel.


Elizabeth Ortiz