Colegios que no cuenten con dictamen como escuela segura, no se les dará el RVOE y no podrán dar clases




Guadalajara, Jalisco.

Para evitar que en Jalisco -en concreto en el Área Metropolitana de Guadalajara- ocurra una desgracia como la de la escuela particular Enrique Rebsamen, en la Ciudad de México, colapsada por el sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Educacion revisa una a una las 2 mil 600 escuelas particulares incorporadas, informó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López.

La revisión se hace desde finales del año anterior y 2 mil 100 planteles particulares ya obtuvieron el visto bueno. De las 500 restantes, algunas tienen un avance de 70% a 90%, por lo que se les pide que concluyan con los puntos que les hagan falta.

Ayón López dijo que se revisa sobre todo que edificios que fueron viviendas o que han hecho adaptaciones, sean estructuras sólidas para evitar cualquier desperfecto en caso de algún sismo en la ciudad.

El secretario de Educación fue claro al señalar que aquella escuela que no obtenga el dictamen de protección civil, como escuela segura, no recibirá el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que no serían aptas para dar clases, en el nivel que sea.


Ignacio Pérez Vega