Colectivo Fortaleza se pronuncia a favor de Yara Karina; trabajadora de la SEJ que denuncia violencia laboral
El Colectivo Fortaleza se pronuncia en apoyo de la subdirectora de la Secundaria General Mixta 56 quien en días pasado denunció hostigamiento laboral por parte del director de dicho plantel. Captura




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo Fortaleza, integrado por mujeres, se pronuncia en apoyo de la subdirectora de la Secundaria General Mixta 56 Juana de Asbaje, Yara Karina Fernández López, quien en días pasado denunció en redes sociales y en diversas instancias estatales, hostigamiento laboral por parte del director de dicho plantel, se trata de Manuel M. 

Violencia laboral que ha afectado a la víctima pero también a sus compañeros de aula que también la apoyan, situación por la que toman medidas legales en instancias estatales y federales, así describe el comunicado emitido por el colectivo. 

  • Actualmente Yara no cuenta con una denuncia formal debido a que en el Centro de Justicia para las Mujeres no han querido tomarle su declaración con el argumento de que la violencia laboral, en específico por lo que ella pasa, no es catalogado como un delito, hecho por el cual el Colectivo dice apoyarla sin contar con una denuncia formal.

Te puede interesar


María Ramírez Blanco