En Jalisco se instalarán 10 mil 903 casillas electorales; por falta de electores se descartaron dos
El Instituto Nacional Electoral anunció que en Jalisco suman 10 mil 903 casillas electorales contempladas para ser instaladas en el estado. Foto: UDGTV- Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral anunció que en Jalisco suman 10 mil 903 casillas electorales contempladas para ser instaladas en el estado. 

Se trata de 3 mil 785 casillas básicas y 6 mil 783 contiguas, así como las recientemente agregadas que son 281 casillas extraordinarias y 54 especiales. 

Debido a que hay menos de 100 electores en los distritos Los Sauces en el municipio de Villa Guerrero y La Bastaguera en Jamay, el INE en Jalisco determinó que no van a instalarse casillas electorales; sin embargo, los habitantes van a poder votar en otra casilla contigua. 

En el caso del distrito 2846 Los Sauces de Villa Guerrero, donde por falta de dos personas no se llegó a los 100 habitantes, por lo que van a tener que votar en el distrito 2842.

En el distrito 3891 La Vastaguera en Jamay, sólo se contabilizaron 17 habitantes por lo que serán reubicados a una casilla cercana en el municipio de Ocotlán. 

“Es importante comentarles que la 1879 es un sección de Ocotlán, lo que significa que estaremos trabajando con el IEPC para que las boletas del municipio de Jamay de la sección 3891 puedan ser dispuestas en la mesa directiva de la mesa de 1879 para que a estos electores se les permita votar”.

  • El presidente consejero del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián refirió que en mayo retomarán el tema para verificar que se envíen los paquetes correspondientes a los distritos donde las personas donde no se instaló casillas lo hagan en las ya mencionadas.  

María Ramírez Blanco