sector económico Enrique Alfaro
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Coinciden académicos que el arranque de la administración de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, en el sector económico ha sido positivo, pero esperan que se busque apoyar a las universidades para acompañar el desarrollo con educación, así lo mencionó Luis Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económicos Administrativas (CUCEA).

Padilla Montes comentó que las políticas públicas para el desarrollo de Jalisco, ha dejado el fortalecimiento a la tecnología, el campo y el turismo, a pesar de los recortes federales al presupuesto de los estados.

El rector del CUCEA dijo que el caso de la Universidad de Guadalajara ha realizado buenos resultados en donde se han diversificado la oferta educativa y se han expandido la oferta educativa en los rincones del Estado de Jalisco en la red de centros universitarios, lo que ayuda al desempeño económico de la entidad.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña