Cofepris bacteria
Fotografía: Fernando Villa del Ángel - El Economista
Guadalajara, Jalisco.

A tres meses del brote por la bacteria Leclercia Adecarboxylata en pacientes atendidos en Unidades Médicas de Alta Especialidad de Jalisco, aún no se tiene un informe final por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mencionó la titular de COPRISJAL, Denis Santiago Hernández.

Mencionó que el proceso sigue abierto y se mantiene la suspensión hacia la empresa proveedora de alimento por el torrente sanguíneo.

Durante el brote por la bacteria Leclercia Adecarboxylata hubo 69 casos de Infección en el Torrente Sanguíneo y un deceso.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos