Ciudad Niñez atención casos violación derechos humanos
Fotografía: medios
Guadalajara, Jalisco.
En Ciudad Niñez se brinda una atención integral a los casos de probable violación de derechos humanos, señala el director de protección de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Javier García González tras la denuncia pública hecha por mujeres de posible dilación de la justicia en diferentes hechos.
García González señaló que las supervisiones a albergues son constantes del 2016 a fecha han realizado 392 visitas sin detectar algún tipo maltrato.
Tras la denuncia de Rosario Núñez de haber sido víctima de violación sexual en la Casa Hogar Un Cielo para un Ángel durante su estancia, el funcionario  informó que realizaran una nueva vista extraordinaria al lugar.
En el caso de probable acoso sexual en  la Secundaria Seis Mixta en Guadalajara, García González señaló que la Secretaría de Educación retiró al docente del cargo, además de que realizarán visitas al plantel.
En el caso de la madre de familia, quien al parecer ha sufrido amenazas al demandar al padre de familia para la pensión alimenticia de su hijo, se le recomienda a que acuda al Centro de Justicia para Mujeres para que reciba orientación y atención profesional.
A las tres mujeres se les invita a presentar una denuncia formal. Los casos fueron dados a conocer el miércoles pasado por la Fundación Por Nuestros niños.
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here