Para conmemorar los 50 años del golpe de estado en Chile, Cineteca FICG proyectará el documental Allende, mi abuelo Allende




Guadalajara, Jalisco. 

El documental ‘Allende, mi abuelo Allende’ será proyectado en la cineteca FICG este 15 de septiembre, con la intención de conmemorar los 50 años de uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de Chile: Cuando un 11 de septiembre de 1973, se cometió el golpe de estado que significó el inicio de la dictadura militar de Augusto Pinochet, al derrocar al gobierno de Salvador Allende.

Este documental es de Marcia Tambutti Allende, nieta de Salvador Allende, quien impulsó un documental que llama la atención, desde el hecho de retratar al primer presidente socialista demócrata en la historia de Chile.

Con este documental, es que Marcia busca hacer un recorrido por lo que fue su abuelo.

Fue lanzado en 2015, y en éste documental, se muestran testimonios familiares, y una recuperación a través de imágenes y videos que fungen como un motor de recuerdos, de una parte mucho más íntima en la vida de la familia Allende, más allá de trágicos acontecimientos y pérdidas.

Para conmemorar los 50 años del golpe de estado en Chile, Cineteca FICG proyectará el documental Allende, mi abuelo Allende

Este documental mantiene algunas distinciones en premios y reconocimientos, como el haber sido elegido el mejor documental en 2015 en el Festival de Cannes, el premio del público en el Festival Cine del Mar de Uruguay, o el  Segundo Premio RECAM en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Argentina.

Este documental tendrá su función especial el 15 de septiembre en la sala 2 de la Cineteca FICG, a las 19:30 horas.

Este espacio está ubicado en Av. Periférico Norte, Manuel Gómez Morín 1695, colonia Rinconada de La Azalea, en Zapopan, Jalisco.