Cinco empresas están interesadas en ganar el “paquete” de 12 rutas de Servicios y Transportes (SyT)
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Ante las versiones de que la licitación del paquete de 12 rutas de Servicios y Transportes (SyT) está dirigida a una empresa de la ciudad de México, representada por Jesús Padilla Zenteno, concesionario de la primera ruta del Metrobús, el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, aseguró que se trata de un proceso “limpio y transparante, apegado a la legalidad”.

La licitación en paquete de 12 rutas de SyT se publicó el sábado en el periódico oficial “El Estado de Jalisco” y el fallo se dará a conocer el próximo viernes 29 de mayo esto es, el proceso se desahogará en apenas siete días.

A la junta de aclaraciones, se presentaron cinco empresas interesadas en operar las 12 rutas que antes eran propiedad del gobierno de Jalisco.

“El día de ayer se presentaron cinco diferentes empresas interesadas en prestar el servicio. Las cinco fueron bienvenidas y fueron resueltas todas sus dudas. Esperamos que el día de mañana presenten también sus propuestas y esperamos que al final de la semana tengamos ya la manera para tomar la decisión de quien hizo la presentación cumpliendo con los requisitos legales en su convocatoria, en la ley y el reglamento y la propuesta mejor armada para prestar el servicio”, explicó.

Las cinco empresas interesadas en competir por las 12 rutas de transporte son: Dina Comercialización Automotriz; Ruta Complementaria C117; Vanguardia y Cambio; Grupo Alianza de Jalisco y Coordinado Alianza.

“Ora' si que gane el mejor, en un proceso tan transparente como público y que estamos informando como hoy lo hacemos, como siempre, de cara , de frente, esperando que la historia de Servicios y Transportes sea como lo ha sido hasta hoy, diametralmente diferente a lo que sucedió con Sistecozome en la pasada Administración”, subrayó.

Hasta el momento, el secretario del Transporte dijo que ninguno de los 445 empleados que serán cesados de Servicios y Transportes, ha interpuesto alguna demanda laboral. Una parte de esos trabajadores podrá ser recontratado en la nueva empresa que obtenga las concesiones.


Ignacio Pérez Vega