centro de convivencia
Fotografía: Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

El centro de convivencia del DIF Guadalajara, que por cinco meses dejó de atender los encuentros entre padres e hijos, volvió a cerrar; está en cuarentena y volverá a abrir hasta el lunes 07 de octubre próximo.

Esto fue consecuencia de un brote de contagios de COVID-19, en un escenario muy similar a una lo que sucede en las escuelas.

José de Jesús García García, jefe del centro de convivencia, donde laboran abogados, psicólogos y médicos, hizo oficial el cierre del inmueble que se localiza en el llamado Parque Hundido ubicado en la avenida de la Cruz 2003, en la colonia San Vicente.

Detalló que fue una decisión de “Las autoridades internas de salud y administrativas del sistema DIF Guadalajara”.

Y se tomó la decisión en protección de los menores de edad, las personas más vulnerables, tanto de todos los usuarios como del personal.

En el documento enviado a todos los jueces de lo familiar se señala que se incluye a todo el inmueble y que durante el cierre, se limpiará y desinfectará la zona, evitando el ingreso de cualquier persona en ese período.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón